HISTORIAS, MEMORIA RURAL Y FUTURO: a 50 años del Golpe de Estado

HISTORIAS, MEMORIA RURAL Y FUTURO: A 50 años del Golpe de Estado ~171~ de las cuales 12 cumplían funciones en la tierra y casi en su totalidad eran miembros del MCR: 28. José Bórquez Levican, 30 años, obrero maderero, jefe de Faenas del fundo Trafún, miembro del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 29. Carlos Cayuman Cayuman, 31 años, obrero maderero, vinculado al Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 30. Carlos Figueroa Zapata, 46 años, obrero maderero, consejero del Sindicato Campesino Esperanza del Obrero del Complejo Maderero y Forestal "Panguipulli", militante del Partido Socialista, detenido en Paimún. 31. Isaías Fuentealba Calderón, 29 años, jefe de área del Complejo Maderero y Forestal Panguipulli en el fundo Trafún, miembro del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR). Fue detenido en Liquiñe, cuando se dirigía a su domicilio. 32. Luis Lagos Torres, 50 años, obrero maderero del Complejo, militante del Partido Socialista, detenido en Carranco. 33. Alberto Reinante Raipán, 39 años, obrero maderero, miembro del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 34. Ernesto Reinante Raipán, 29 años, obrero maderero, miembro del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 35. Modesto Reinante Raipán, 18 años, obrero maderero del Complejo Maderero y Forestal Panguipulli, miembro del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 36. Luis Rivera Catricheo, cuya identidad se acreditó por medio de testigos, 54 años, obrero maderero, sin militancia política conocida, detenido en Paimún. 37. Alejandro Tracanao Pincheira, 22 años, obrero maderero, vinculado al Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. 38. Miguel Tracanao Pincheira, 25 años, obrero maderero, vinculado al Movimiento Campesino Revolucionario (MCR), detenido en Trafún. Muchos de los familiares de estos obreros evangélicos vieron que la iglesia a la que pertenecían no actuó correctamente, debió haberles dado respaldo a las familias en vez de ‘pedirles olvidar todo’ y uno de ellos llamado Juan Aceitón (que perdió 5 familiares) decía ‘responsabilizar directamente a los pastores de no haber dado orientación a los 60 huérfanos que dejó esta matanza, muchos de ellos son ahora drogadictos o alcohólicos. En revista Evangelio y Sociedad, edición septiembre - octubre 1990.

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