Concurso “Historias de Nuestra Tierra” premió a sus ganadores 2013 en el Biobío Concurso Literario

Concurso “Historias de Nuestra Tierra” premió a sus ganadores 2013 en el Biobío

Como un éxito calificó el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, la participación de los escritores, profesionales y amateurs de la Región del Biobío, en la Vigésima primera Versión del Concurso “Historias de Nuestra Tierra”, que organiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para las Comunicaciones, la Capacitación y la Cultura del Agro, FUCOA.

El sencillo, pero significativo acto se realizó en dependencias del Colegio Gran Bretaña en Concepción, y fue encabezado por la máxima autoridad del agro en la Región. “Nos llena de orgullo poder contribuir a rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, y sobre todo, que haya aumentado notoriamente la cantidad de participantes, situándonos entre las tres primeras del país en cuanto a textos enviados al concurso”, señaló Rebolledo.

Durante la ceremonia, en primer lugar se premió al ganador de la categoría “Poesía del Mundo Rural”, Patricio Bermedo, quien además obtuvo el tercer puesto a nivel nacional. Agradeció el reconocimiento regalando un libro de su creación tanto al Seremi como a la Directora del Colegio anfitrión, Sara Ahumada.

Luego fue el turno de las “Historias Campesinas”, donde el primer lugar fue para la escritora de Talcahuano Alejandra Ziebretch, quien con su cuento “María” conmovió a los asistentes.

Para el final, y tras el reconocimiento al jurado, se premió a la categoría infantil “Me lo contó mi abuelito”, que tuvo como ganador a Nicolás Riquelme de Los Ángeles, que con solo 12 años de edad sorprendió con su cuento “Y por eso soy huérfano”.

Todas las obras ganadoras fueron leídas, aunque sea en parte, por los alumnos del Taller de Periodismo del Colegio Gran Bretaña, quienes son dirigidos por el profesor Iván Monsalves, quien actuó como jurado regional en esta edición del concurso.

Al finalizar, el Seremi Rebolledo hizo un llamado a los estudiantes presentes a “seguir escribiendo y motivarse a participar de este concurso, no tanto por buscar un premio, si no por lo que significa escribir y rescatar nuestros valores”.

Previous Ganadores, familiares y amigos participaron en la premiación regional de “Historias de nuestra tierra” en Coquimbo

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content