FUCOA entrega colección de libros sobre cultura rural a bibliotecas de San José de la Mariquina Destacadas

FUCOA entrega colección de libros sobre cultura rural a bibliotecas de San José de la Mariquina

[San José de la Mariquina, 19 de enero de 2021]

Una colección de más de 30 libros sobre cultura, oficios y tradiciones del mundo rural de Chile, entre ellos publicaciones del tradicional concurso Historias de Nuestra Tierra, fueron donados a la Municipalidad de San José de la Mariquina por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, los que estarán a disposición de la comunidad en bibliotecas y otros puntos de la comuna.

La entrega fue encabezada por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos, en la que dentro de sus actividades llegaron hasta San José de la Mariquina y se reunieron con el alcalde de la comuna, Rolando Mitre.

Respecto de la entrega de libros, la ministra Undurraga destacó que la importancia de la cultura de los territorios rurales.

“La ruralidad tiene mucho que aportar, no solamente por los alimentos y recursos forestales, sino que esa gran riqueza cultural y tradiciones que enorgullecen a todo el país. Junto con ellos vamos a poder avanzar en revalorizar esta cultura rural de cada uno de los rincones de Chile”.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre valoró la donación de libros de FUCOA para la comuna.

“Creo que es un material importante que estará en las bibliotecas y lugares que el municipio determine y por supuesto, va a tener acceso mucha gente. Es un material que nuestros estudiantes sin lugar a dudas van a aprovechar muy bien”.

La directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que esta iniciativa responde al compromiso de la fundación por difundir y revalorizar la cultura rural de Chile.

“Para nosotros es muy importante poder colaborar con la sociedad, para que los libros, publicaciones y todo el material que genera FUCOA pueda estar disponible para toda la ciudadanía, especialmente del mundo rural. Queremos que jóvenes, adultos y niños puedan utilizar este material, aprender y entretenerse a través de estas publicaciones”.

Cabe destacar que los libros y publicaciones de FUCOA también están disponibles online para su lectura y descarga gratuita, en el sitio web de la Fundación: https://www.fucoa.cl/productos/publicaciones/

Previous María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura: “Uno de nuestros focos será continuar con la Política Nacional de Desarrollo rural”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content