Concurso Historias de Nuestra Tierra 2020 extiende su convocatoria hasta el 15 de septiembre Destacadas

Concurso Historias de Nuestra Tierra 2020 extiende su convocatoria hasta el 15 de septiembre

Considerando el gran interés de la comunidad y con el fin de dar mayor tiempo y oportunidad para que todos y todas puedan participar, el concurso Historias de Nuestra Tierra 2020 extiende su convocatoria hasta el 15 de septiembre.

Junto con ello, cabe destacar que el certamen premiará a los colegios que participen con el mayor número de obras; el establecimiento que obtenga el primer lugar recibirá como premio tres computadores para el uso académico, seguido de un segundo lugar con dos computadores, mientras que el colegio que se posicione en el tercer lugar se llevará un computador. Sin duda, reconocimientos que serán útiles para continuar con su labor educacional.

El concurso cuenta con las categorías de Fotografía (dirigida a mayores de 18 años), Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media). Para participar, las obras deben ser enviadas online a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del certamen, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información.

La directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, señaló que “estamos viviendo una situación especial, dada la emergencia sanitaria. El concurso Historias de Nuestra Tierra es muy importante para FUCOA y el Ministerio de Agricultura, por lo que hemos querido darle el tiempo y espacio que merece. Por ello, ampliamos la convocatoria pensando especialmente en quienes necesitan más tiempo para preparar sus obras y enviarlas a través del sitio web”.

El Concurso Historias de Nuestra Tierra es organizado hace 28 años por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, con la finalidad de que niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país puedan participar en familia y compartir sus experiencias sobre la cultura y tradiciones propias del mundo rural de Chile.

Previous Presidente Piñera anuncia nuevos Parques Nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content