FUCOA presente en la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena Destacadas

FUCOA presente en la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) nuevamente está presente en las celebraciones del Día de la Cocina Chilena. Este año, la actividad encabezada por la Asociación de Chefs “Les Toques Blanches” se realizó en la Plaza La Paz de Recoleta y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al alcalde de la comuna, Daniel Jadue; la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo; el secretario ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz; y autoridades locales.

El Día Nacional de la Cocina Chilena se celebra todos los 15 de abril desde el  año 2009, con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico nacional y también reconocer el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el país.

En esta versión, FUCOA apoyó la producción de la actividad a través del desarrollo de línea gráfica y la elaboración de un recetario obsequiado a los asistentes al evento, así como el desarrollo del video animado principal del evento y los videoclips introductorios de las “picadas” de Recoleta, que fueron reconocidas por la calidad de su cocina y su contribución a la preservación de platos típicos chilenos.

Sobre la participación de la Fundación en esta actividad, su directora ejecutiva, Francisca Martin, destacó que “como FUCOA estamos felices de poder ser parte de esta instancia, que cada año releva no sólo a la cocina chilena y sus platos típicos, sino también el trabajo de miles de agricultores y agricultoras a lo largo del país, quienes a través de los productos de la tierra y su trabajo, día a día nos permiten disfrutar de lo mejor del campo, los saberes culinarios del mundo rural y sus tradiciones”.

Previous “Queremos mostrar platos históricos, platos cultos, que han sobrevivido a los cambios políticos y sociales del país”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content