Servicios del Minagri estarán presentes en IFT Agro 2018 Destacadas

Servicios del Minagri estarán presentes en IFT Agro 2018

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), la Comisión Nacional de Riego (CNR) y Agroseguros, formará parte de la Feria Internacional de Tecnologías IFT Agro 2018, que se realizará entre el 9 y 11 de mayo en el Recinto Agrícola Central de Talca, Región del Maule.

El objetivo de la feria es reunir a los grandes conglomerados del sector y a los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro, con el fin de ofrecer una plataforma de conocimiento y difusión de soluciones para las distintas necesidades de los agricultores del país.

Los servicios del agro estarán presentes en IFT Agro 2018 con el apoyo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, a través de stands donde cada una de estas instituciones ofrecerá a los visitantes información acerca de los programas, herramientas y beneficios dirigidos a los agricultores y a la ciudadanía.

En el evento, FIA presentará cuatro importantes proyectos de innovación cuyo desarrollo contó con su financiamiento y apoyo. Entre ellos, destaca el sistema de bombeo solar flotante desarrollado por el ingeniero civil mecánico Nicolás Infante en el marco del programa “Jóvenes Innovadores”; y una iniciativa tecnológica conjunta entre la Universidad de Talca y FIA, que proveerá alertas de eventos y condiciones climáticas que podrían advertir a los productores de manzanas sobre sus efectos en la productividad y calidad de la fruta, reduciendo así la incertidumbre agroclimática de este cultivo.

Por su parte, INDAP realizará una charla sobre el Convenio INDAP – Prodemu, con el fin de ahondar y difundir esta iniciativa en la Región del Maule.

Asimismo, FUCOA desarrolló un boletín impreso especial para IFT Agro 2018, que se entregará a los visitantes durante la feria y que ofrecerá información relevante acerca del quehacer del Minagri y los servicios que participan en la actividad.

Previous Ministro Walker en Seminario organizado por el Minagri: “El programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content