FUCOA presentará libro dedicado a la historia y el presente de la alfarería de Pomaire Destacadas

FUCOA presentará libro dedicado a la historia y el presente de la alfarería de Pomaire

El sábado 2 de diciembre a las 11:45 hrs. en el Colegio de Pomaire (calle San Antonio s/n) se realizará el lanzamiento del libro “Greda viva. Estado actual del pueblo alfarero de Pomaire: testimonios de sus artesanos”, desarrollado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Culturales y las Artes, ámbito regional de financiamiento, convocatoria 2016.

La obra pone a disposición del lector el conocimiento de la historia y arte de Pomaire, evidenciando el singular proceso de creación de diversas piezas de greda, a través de la narración de artesanos y artesanas de la zona, que durante siglos y con su esfuerzo, han mantenido viva la riqueza cultural de este lugar perteneciente a la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

El proyecto significó varios meses de trabajo, una intensa labor en terreno en Pomaire, extensas entrevistas con alfareros y alfareras, una profunda investigación bibliográfica y un vasto estudio llevado a cabo por profesionales del área de Cultura y Capacitación de FUCOA, con el fin de concretar una publicación trascendente y que entregue un valioso aporte a la cultura del país.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presentación del conjunto folclórico “Alfareros de Pomaire”, la explicación del proceso de investigación del proyecto, exposición de los artesanos y los comentarios de Manuel Peña, destacado escritor, investigador y cronista nacional.

ACCEDE AL LIBRO EN PDF AQUÍ

 

Previous “Hay mucho ejemplo en los emprendedores y este libro es un homenaje a ellos”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content