Domeyko será sede del X Carnaval de Historias de Nuestra Tierra Destacadas

Domeyko será sede del X Carnaval de Historias de Nuestra Tierra

Este martes 13 de diciembre llegará a la Región de Atacama toda la magia de la décima versión del Carnaval Historias de Nuestra Tierra, ciclo itinerante de cultura y capacitación organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA). Esta versión, cuenta con la colaboración de la Seremi de Agricultura de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

La actividad se desarrollará en la histórica localidad de Domeyko, pueblo fundado en 1913 y que actualmente posee cerca de 1.000 habitantes. El evento contará con teatro, música y talleres a cargo de los distintos servicios del agro y organismos públicos, que estarán enfocados enfocados en los/as agricultores/as y habitantes de diversas localidades a lo largo del país, quienes no siempre tienen la posibilidad de participar en este tipo de actividades.

Los talleres son gratuitos y se realizarán en la Plazoleta Ismael Aguirre a partir de las 18:00 hrs. Algunos de ellos son: “Cerámica de reproducción molle” de la Fundación Artesanías de Chile; “Aprendiendo sobre la inocuidad alimentaria”, a cargo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia); “Tradición del cuentacuentos”, a cargo de FUCOA; “Yo cuido el agua con Rigoteo” de la Comisión Nacional de Riego (CNR); “Manejo sanitario y enfermedades recurrentes en rumiantes menores” del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); y “Preparémonos para alimentar a nuestras cabras en sequía”, a cargo del Departamento de Gestión de Riesgos Agroclimáticos (DGIR).

Cabe destacar que el Carnaval de Historias de Nuestra Tierra es un evento inclusivo para la comunidad, por lo que también habrá actividades para todo público, como un show circense-musical y una obra de teatro basada en un cuento ganador del concurso Historias de Nuestra Tierra en su versión 2015. En esta ocasión será representado el cuento “El milagro de las rosas”, escrito por Olinda Arqueros Godoy, ganadora del segundo lugar de la Región del Atacama en la categoría “Historias Campesinas”.

Previous “La bitácora es un instrumento de promoción y comercialización de la oferta de turismo rural”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content