Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento del XXIV Encuentro Nacional de Profesores Rurales Noticias

Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento del XXIV Encuentro Nacional de Profesores Rurales

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del XXIV Encuentro Nacional de Profesores Rurales de Chile en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, en donde se debatirá desde el 19 al 21 de julio sobre la situación actual y futura de la educación rural en el marco de la Reforma Educacional.

Respecto de este último punto, la Mandataria señaló que el proyecto de ley Nueva Educación Pública se envió al Congreso “para asegurar en todo el territorio una educación de calidad y para que todos los establecimientos, desde el más grande al más pequeño y apartado, puedan contar con el acompañamiento sistemático en lo académico y administrativo”.

Asimismo, manifestó que lo que se pretende es que “la educación pública celebre la diversidad, se alimente de las identidades, sea multicultural y tolerante, además, y nuevamente protagonista del desarrollo de la comunidad donde está inserta”.

El encuentro se realiza entre el 19 y el 21 de julio en el Liceo Mistraliano de la comuna de Paihuano y asisten profesores de esa localidad y de otras comunas como Chanco, Romeral, María Pinto, San Pedro de la Paz, Talca, Calbuco, Carahue, Hijuelas, Lampa, Saavedra, Villarrica, Santa Bárbara, Linares, Las Cabras, Padre las Casas, Purranque y Quellón, entre otras.

Previous “La Beca Semillero Rural es una tremenda oportunidad para perfeccionarse en Nueva Zelanda, crecer en lo humano y aprender inglés”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content