Ministro Furche encabeza lanzamiento en Lo Valledor del libro “Los colores de la salud” editado por FUCOA Destacadas

Ministro Furche encabeza lanzamiento en Lo Valledor del libro “Los colores de la salud” editado por FUCOA

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, encabezó en el Mercado Lo Valledor el lanzamiento del libro “Los Colores de la Salud”, iniciativa conjunta con el programa 5 al Día y el INTA de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios del consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día.

El libro fue diagramado y editado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), dada su experiencia en este tipo de publicaciones ligadas con el sector agroalimentario del país.

El Ministro Furche señaló que “el libro es muy didáctico y, para nosotros, es muy importante que fomentemos el consumo de frutas y verduras entre la población ya que eso también va en directa relación con los productores agrícolas. En la medida que haya más demanda, probablemente ellos también van a tener mayores oportunidades de trabajo y desarrollo y eso, naturalmente, es una de nuestras preocupaciones principales”.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, sólo un 15% de la población afirma consumir las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas. El libro “Los Colores de la Salud”, aconseja que para fomentar el consumo de estos alimentos en el hogar o en el trabajo es pertinente mantener verduras y frutas frescas y variadas, presentarlas de forma atractiva, entre otras recomendaciones.

Previous “La técnica de captación de aguas lluvias beneficia fundamentalmente a la Agricultura Familiar Campesina”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content