“Carnaval de historias de nuestra tierra” llega a Petorca este jueves 7 de enero Noticias

“Carnaval de historias de nuestra tierra” llega a Petorca este jueves 7 de enero

El “Carnaval de historias de nuestra tierra” sigue recorriendo las localidades rurales más apartadas de nuestro país. En su sexta versión, y luego de haber estado en comunas de las regiones de O’Higgins y Coquimbo en 2014 y de Los Lagos, Arica y Parinacota y Metropolitana durante 2015, este jueves 7 de enero se traslada hasta la comuna de Petorca, Región de Valparaíso, para que niños, jóvenes y adultos de la zona y alrededores sean parte de una jornada de capacitación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura es desarrollada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y se enmarca dentro de las más de 600 actividades que el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano” tendrá a disposición de todos y todas a lo largo del país.

El “Carnaval de historias de nuestra tierra” busca trasladar el arte y la cultura a las localidades rurales más apartadas de Chile, a través de un show circense- musical, una obra de teatro para todo público basada en uno de los cuentos ganadores de la región del concurso  “Historias de nuestra tierra” , que organiza el Ministerio de Agricultura hace 23 años y que rescata las historias, tradiciones, mitos, leyendas del campo y el mundo rural.

Durante la jornada se realizarán talleres de capacitación gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con cupos limitados) en artesanía de la zona; taller de alimentación segura y saludable, realizado por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), un laboratorio interactivo de control biológico y plagas dictado por profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia La Cruz) y el taller para niños de cuentacuentos organizado por FUCOA.

El carnaval cuenta con la colaboración del Gobierno de Chile, la Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Petorca.

¡Los esperamos este jueves 7 de enero a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Armas de Petorca!

Previous Especial de Año Nuevo

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content