Ya están abiertas las postulaciones a la Beca Semillero Rural 2015 Noticias

Ya están abiertas las postulaciones a la Beca Semillero Rural 2015

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Ministerio de Educación, invita a los establecimientos educacionales de todo el país que imparten educación media técnica profesional con mención agropecuaria, a postular a sus estudiantes más destacados a la Beca Semillero Rural.

Los requisitos son que los estudiantes estén cursando cuarto año medio durante el 2015 y que al momento de iniciar el viaje tengan 18 años cumplidos. Además deben tener un buen rendimiento académico y un buen dominio del idioma inglés.

Los alumnos beneficiarios viajarán a Nueva Zelanda, donde realizarán un curso de inglés, se capacitarán en estudios técnicos para obtener la certificación del programa y luego realizarán una práctica laboral en la especialidad.

Desde sus inicios, en 2012, 86 jóvenes se han beneficiado con la Beca Semillero Rural. Este año existen 13 cupos para el programa de producción de fruta y 17 para el de producción lechera. Se espera que los estudiantes durante esta experiencia adquieran conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conozcan técnicas productivas innovadoras y adaptables a la realidad del agro chileno y fortalezcan su dominio del idioma inglés. Al regresar a Chile, podrán aplicar y transferir los conocimientos adquiridos.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación ingresa a:

www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural

www.mineduc.cl

Postulaciones abiertas hasta el 4 de octubre de 2015.

Previous “La creación del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria responde a la necesidad de controlar los riesgos de forma coordinada”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content