Más de 150 personas participaron del “Carnaval de historias de nuestra tierra” en Codpa, Arica Destacadas

Más de 150 personas participaron del “Carnaval de historias de nuestra tierra” en Codpa, Arica

Teatro, música y talleres fueron los que marcaron la cuarta versión del “Carnaval de historias de nuestra tierra”, actividad que realiza desde el 2014 FUCOA, del Ministerio de Agricultura, en distintas comunas del país como una forma de acercar y rescatar la cultura local ligada al mundo rural.

A esta nueva versión asistieron más de 150 personas entre niños y adultos que, junto con disfrutar de la música de “Los Zancudos” y de las adaptaciones y recreaciones de los cuentos ganadores del concurso “Historias de nuestra tierra”, participaron de los talleres de capacitación en orfebrería aymara, de la mano de la Fundación Artesanías de Chile; en alimentación segura y saludable, dictado por profesionales de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y un taller de germinación y agentes patógenos del tumbo y el locoto, a cargo de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Además, durante la jornada se realizó la premiación regional del concurso “Historias de nuestra tierra”, premio que recayó en tres alumnas de la escuela Ricardo Silva Arriagada, quienes fueron premiadas con los 3 primeros lugares de la categoría “Me lo contó mi abuelito”.

La Región de Arica y Parinacota el año pasado recibió 105 obras, superando en un 52% la participación con respecto al 2013, y la comuna de Camarones fue una de las más activamente participó en la convocatoria 2014.

Previous “El Carnaval busca interactuar con el mundo rural y compartir con los que participan del concurso ‘Historias de nuestra tierra’ de FUCOA”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content