Valparaíso: En Liceo de Nogales se lanzó el concurso literario “Historias de Nuestra Tierra” 2014 Noticias

Valparaíso: En Liceo de Nogales se lanzó el concurso literario “Historias de Nuestra Tierra” 2014

Con la participación de más de ochenta alumnos de diversos cursos del Liceo Felipe Cortés de Nogales, docentes y autoridades, se dio inicio oficial, a la versión n°22 del concurso literario “Historias de Nuestra Tierra” 2014 que organiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA.

Durante la ceremonia de lanzamiento llevada a cabo en el Liceo Felipe Cortés de Nogales, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga destacó el sentido de recuperación y mantención de la identidad del mundo rural de este concurso literario.

“Este año nuestro énfasis será generar mayores oportunidades de participación de los habitantes rurales, a fin de disminuir las desigualdades existentes. Queremos volver al origen de este concurso, otorgando las herramientas para el desarrollo literario mediante la conservación de nuestras raíces y llegando a los sectores rurales más alejados de nuestra región”, dijo Astorga.

Fray Martín Bernales, Rector del Liceo Felipe Cortés, agradeció esta invitación que el Ministerio de Agricultura hizo al establecimiento para difundir esta iniciativa tan importante para el sector rural.

Mario Fuentes, Gobernador de Petorca, quien también participó en esta ceremonia, valoró el rescate del mundo rural, no sólo de las provincias de Quillota y Petorca, sino que también de áreas campesinas de toda la región.

En la ocasión, un grupo de alumnos del Liceo Felipe Cortés, representó la obra teatral denominada “Puma y conejos amigos”, inspirada en el cuento ganador del segundo lugar de la categoría “Me lo contó mi abuelito” 2013 y cuya autora es Cristina Maldonado, alumna de octavo básico del colegio Los Libertadores de la comuna de Quilpué, quien presenció la obra junto a sus familiares.

En este concurso pueden participar todas las personas que residan en sectores rurales. Existen tres categorías: Historias Campesinas, Me lo Contó Mi Abuelito y Poesía del Mundo Rural. Los interesados pueden participar hasta el 27 de octubre del presente año.

Más información en www.concursocuentos.cl

La ceremonia de lanzamiento, contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; Alcalde de Nogales, Oscar Cortés; Gobernador de Petorca, Mario Fuentes; director del liceo Felipe Cortés, Elix Astorga, Rector del Liceo Felipe Cortés, Fray Martín Bernales; directores, profesores y alumnos del establecimiento, representantes de Fundación La Semilla, entre otros asistentes.

Previous Chile Rural: Entrevista a Michel Leporati, secretario ejecutivo de Achipia

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content