Aysén dio el vamos al concurso literario organizado por FUCOA Noticias

Aysén dio el vamos al concurso literario organizado por FUCOA

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro Fucoa, realizó el lanzamiento oficial del “Concurso Historias de Nuestra Tierra”, en las categorías “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias Campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesías del Mundo Rural” (todo participante).

Este certamen literario tiene como objetivo rescatar los auténticos valores literarios de nuestro país, revelando y preservando las vivencias propias de nuestro mundo campesino, sobre la convicción de que el patrimonio cultural constituye la base de nuestra identidad.

“Esta iniciativa representa un rescate de nuestra memoria colectiva y permite que hombres, mujeres y niños/as que viven en Aysén pongan en conocimiento de todos sus historias de vida, permitiendo rescatar sus culturas y tradiciones tan propias de nuestro territorio, poniendo en valor el patrimonio cultural de la región”, indicó Horacio Velásquez Fernández, Seremi de Agricultura.

Igualmente la primera autoridad del agro en la región señaló, “además con este certamen literario buscamos incentivar a niños/as y adultos a escribir sus propias vivencias o las de sus familiares, siendo una oportunidad para que las personas se motiven a participar”.

En la ceremonia se aprovechó de entregar libros con los textos del año 2013 a los ganadores/as del certamen, en los cuales se aprecian sus propios escritos, por lo que representan un muy buen recuerdo de su participación.

Aelyn Ruiz, alumna del Colegio Kalem de Puerto Aysén y ganadora del concurso año 2013, manifestó que, “me siento muy feliz y emocionada al ver mi cuento en un libro, me dan ganas de seguir escribiendo lo que veo en el campo y las historias que me cuentan mis familiares”.

Los trabajos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes, en cualquier formato). El tema de los cuentos y poemas debe estar relacionado con la vida en las zonas rurales del país, con las costumbres, tradiciones, mitos o leyendas de los pueblos y/o del campo chileno.

Cabe destacar, que los ganadores/as del concurso podrán ver plasmados sus escritos en dos libros. El primero de ellos “Antología: cuentos y poesía del mundo rural” reúne los trabajos ganadores nacionales y regionales, mientras que el segundo “Me lo contó mi abuelito”, recopila los cuentos ganadores de esa categoría, correspondientes a niños menores de 14 años.

Previous En San Pedro de Atacama lanzaron vigésima segunda versión de concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content