Lanzan nueva versión del Concurso Historia de Nuestra Tierra en Arica Noticias

Lanzan nueva versión del Concurso Historia de Nuestra Tierra en Arica

Junto a alumnos de enseñanza básica y media del Valle de Azapa, lanzan concurso literario “Historia de Nuestra Tierra”, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) dependiente del Ministerio de Agricultura.

El concurso, que tiene como finalidad rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias de vida del campo está dirigido a niños, jóvenes y adultos que vivan, trabajen estudien o hayan vivido en el mundo rural, así lo indicó el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma.

La ceremonia con la que se dio a conocer la nueva versión del concurso, se realizó en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez del Valle de Azapa, y contó con la participación, autoridades regionales, los ganadores del concurso del año pasado, el jurado regional 2013, los alumnos y profesores del establecimiento.

En la oportunidad, a los ganadores del 2013 se les hizo entrega del libro “Antología 2013, concurso Historia de Nuestra tierra”, donde se encuentra plasmado el relato de cada uno de ellos.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma, hizo un a llamado a todos los estudiantes y campesinos de la zona para que participen en este certamen “invito a todos los niños, jóvenes o adultos que se identifiquen con el campo a que participen con sus poesías, historias, leyendas o testimonios inéditos en este concurso tan importante para el Ministerio de Agricultura”.

Por otro lado, el Director del plantel, Gabriel Fernández Canque, manifestó que “para nosotros es un honor que se haya considerado al establecimiento para realizar el lanzamiento de este concurso de cuentos del mundo rural, por tal motivo  insto a los alumnos a que participen con sus historias que muchas veces son contadas por sus abuelitos en este certamen que busca resaltar la cultura y costumbres de la región”.

El concurso se divide en tres categorías y este año cambio el parámetros de edades “Historias campesinas” para mayores de 14 años, “Poesía del mundo rural” para todo participante, mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 14.

El cierre de recepción de los trabajos es el 27 de octubre de 2014 y los trabajos pueden ser enviados a través de la página web www.concursodecuentos.cl, en la Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, ubicada en Calle Colombia #411, población Magisterio, en las oficinas de áreas de Indap o a Teatinos #40, piso 5, Santiago.

Cabe destacar, que las obras serán evaluadas por un jurado único, quienes determinaran los ganadores tanto, regionales como nacionales, así lo indicó la máxima autoridad regional del agro.

Previous Chile Rural: Entrevista a Susana Benedetti, gerente sede Metropolitana y Diaguitas de INFOR

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content