Atacama también premia a los ganadores regionales del concurso “Historias de nuestra tierra” Concurso Literario

Atacama también premia a los ganadores regionales del concurso “Historias de nuestra tierra”

Más de cien personas, entre niños y adultos, participaron de la versión 2013 del concurso “Historias de Nuestra Tierra” en la región de Atacama, cuyos ganadores fueron premiados en una ceremonia realizada en la Intendencia Regional en Copiapó.  El evento contó con la presencia del Seremi de Agricultura Alex Madariaga, quien valoró la alta participación de este año y destacó la calidad de los trabajos recibidos, los cuales trataban sobre costumbres y leyendas de nuestro campo atacameño.

El concurso tiene tres categorías principales “Historias campesinas”, (cuentos escritos por adultos), “Me lo contó mi abuelito” (cuentos escritos por niños y jóvenes hasta 18 años) y “Poesía del mundo rural” (poemas escritos por menores y adultos).

En la categoría “Historias  campesinas” fue reconocido con el primer lugar Mauricio Leiva Muñoz, con el cuento “El tesoro de la viuda negra”. El ganador es escritor, se declara un apasionado por la literatura y proviene de la comuna de Copiapó. “Agradezco al Ministerio de Agricultura por llevar a cabo iniciativas como estas que rescatan nuestra identidad y que logran plasmar solo con lápiz y papel quienes somos en realidad. Estoy feliz de haber sido reconocido con el primer lugar y junto a toda mi familia volveremos a participar el próximo año”, expresó el ganador.

Por su parte, en la categoría “Poesía del mundo rural” el ganador fue Felipe Bugueño Gutiérrez, autor del poema “Para la cabra”, mientras que en la categoría “Me lo contó mi abuelito”, Bastián Díaz Carvajal de la comuna de Alto del Carmen, fue distinguido con el primer lugar regional.

El Seremi de Agricultura Alex Madariaga, valoró el concurso y espera que se siga llevando a cabo después de 21 años de existencia a lo largo de Chile. “La vida del mundo rural tiene una riqueza literaria incalculable. Las historias que nos contaban nuestros abuelitos, los amaneceres y todo lo que rodea el estilo de vida del campo escoden bellas historias. Nuestra agricultura representa lo hermoso del campo y el esfuerzo de muchas familias, por lo que nuestro deber como Ministerio es defender ese patrimonio con iniciativas como éstas que despiertan en nuestros niños y adultos el amor por su tierra”, expresó la autoridad.

Previous Concurso “Historias de nuestra tierra” distingue a sus ganadores en O’higgins

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content