FUCOA contribuye con imagen corporativa del nuevo sello de origen “SIPAM Chiloé” Noticias

FUCOA contribuye con imagen corporativa del nuevo sello de origen “SIPAM Chiloé”

El equipo de diseño de Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA contribuyó con la creación del logotipo y aplicaciones gráficas para los productos y servicios que llevarán el sello “SIPAM Chiloé”, el cual fue certificado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

El objetivo de esta certificación es obtener protección a los productos de los agricultores del archipiélago, rescatando la cultura local y prácticas tradicionales, preservando así la identidad chilota.

El año 2012 la isla grande de Chiloé fue declarada como territorio SIPAM (Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial) por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que busca reconocer y promover la conservación de sitios que poseen características agrícolas y culturales únicas en el mundo. Para proteger esta denominación, la Gobernación Provincial de Chiloé solicitó el registro en INAPI.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que esta certificación “reconoce su aporte al desarrollo agrícola y rural del Archipiélago de Chiloé y a la valorización de la biodiversidad agrícola y las prácticas tradicionales”. La autoridad del Agro destacó además que “esta marca entrega valor agregado a los productos y servicios de Chiloé, que en su proceso han procurado el manejo y protección de la biodiversidad agrícola y de los conocimientos y prácticas tradicionales de las comunidades campesinas”.

Para el gobernador de Chiloé, César Zambrano, el reconocimiento de esta marca es “uno de los hitos más importantes para la isla y quienes habitamos en estos bellos parajes, pues se abren insospechadas fuentes de negocios, especialmente para aquellos emprendedores locales que tendrán una marca reconocida a nivel mundial y, por ende, esos mismos productos también tendrán una plusvalía a mediano plazo”.

 

Previous “El Ministerio está apoyando a los agricultores y haciendo todo lo posible por mitigar los efectos de las heladas”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content