Exitosa y emocionante fue la presentación del Coro de Niños Huilliches en el Teatro Municipal de Santiago Noticias

Exitosa y emocionante fue la presentación del Coro de Niños Huilliches en el Teatro Municipal de Santiago

Los nervios y las ansias de comenzar con la función, tenían a los niños del Coro Huilliche expectantes de saber cuál sería la recepción de las autoridades y asistentes invitados a su presentación del cancionero jesuita-mapuche El Chilidúgú.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, fue el encargado de inaugurar el evento realizado en el Salón La Capilla del Teatro Municipal de Santiago. Más de 150 personas disfrutaron de 12 canciones que rescatan la cultura y tradición del pueblo mapuche, en una traducción a la lengua Huilliche que data desde 1777.

La dulzura y el magnetismo de las voces de estos 27 pequeños estudiantes de la Escuela Rural de Molulco cautivaron a todos los espectadores. Tanta fue la emoción que al final de la presentación, de pie y por varios minutos, nadie pudo dejar de aplaudir.

El Ministro Mayol se mostró emocionado. “Cuando yo los escuché en Castro, realmente me llamaron la atención y me emocionaron, y dije que esto había que rescatarlo de alguna forma  y traerlo a Santiago, por ellos y por los santiaguinos, para que tuvieran la oportunidad de escucharlos y creo que hoy quedó demostrado que fue un acierto. En una palabra: espectacular”, señaló.

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, dijo que esta presentación fue un sueño hecho realidad para los niños del Coro y para FUCOA, que cumple un hito al organizar una visita de tal trascendencia. “Los niños han estado con muchas actividades y mañana terminarán esta gira con la consolidación de un trabajo que tiene 20 años y del que en muchos casos, sus padres, también fueron parte. Mañana Mall Plaza en su sala SCD, producirá un disco con equipo técnico de primer nivel, que sin duda será el broche de oro de esta gira y quedará en sus memorias para siempre”.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presente en el evento, valoró la labor de FUCOA. “Aquí hubo una Fundación encargada de rescatar la cultura, identidad y patrimonio del mundo rural y lo que escuchamos hoy fue una de las representaciones más significativas”, declaró.

Previous Coro de Niños Huilliches visita el Palacio de La Moneda y se reúne con la Primera Dama

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content