Desde Arica vivimos la penúltima fecha de premiaciones de “Historias de nuestra tierra” Concurso Literario

Desde Arica vivimos la penúltima fecha de premiaciones de “Historias de nuestra tierra”

 

Con una emotiva ceremonia en la dependencia de la Escuela E-15, Ricardo Silva Arriagada, se realizó la ceremonia de premiación del concurso 2012 de “Historias de nuestra tierra”, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) y financiado por el Ministerio de Agricultura.

 

Esta actividad, que tiene como finalidad rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias del mundo rural, fue encabezada por el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González y contó con la participación la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Patricia Arévalo y los directores de los servicios ligados al agro.

 

En la oportunidad, se premió a Braulio Olavarría con sus relatos “¡Jallalla, mallku!” y “Mentiras y verdades de un cerro bravo”, quien obtuvo el primer y segundo lugar, y a Margarita Figueroa Zavala, con su obra “Maldición de los bofedales de Caquena”, quien logró el tercer lugar de la categoría Historias campesinas.

 

En la categoría Me lo contó mi abuelito se premió a Fabián Castillo Osorio con su cuento “Mi abuelo una leyenda” y Ronny Garrido Espinoza con su obra “Los gentilares de Corralones”.

 

Para Fabián Castillo, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional y regional de la categoría “Me lo contó mi abuelito”, indicó: “me gusta escribir y es fácil para mí hacerlo, especialmente sobre los relatos que mi abuelo me contaba. Además, a ver obtenido el primer lugar a nivel nacional y aquí en mi región es gratificante y me impulsa a seguir escribiendo”.

 

En la premiación, donde se destacó los 21 años que cumple este certamen literario, el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, destacó: “es significativo que se destaquen y promuevan, a través de relatos, las costumbres e idiosincrasia características de nuestra región por ello, los insto a que sigan participando con sus historias en este tipo de certámenes”.

 

El Seremi de Agricultura dijo además:  “quienes están interesados en participar pueden enviar sus relatos hasta el 21 de agosto del presente año a través de la página web www.concursocuentos.cl, donde se indica como postular”.

 

Previous Autoridades de la región de Tarapacá destacan gran convocatoria del concurso “Historias de nuestra tierra”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content