En el día del libro, FUCOA premia a ganadores de “Historias de nuestra tierra” de la Región Metropolitana Destacadas

En el día del libro, FUCOA premia a ganadores de “Historias de nuestra tierra” de la Región Metropolitana

En una significativa ceremonia, las autoridades premiaron a los distintos ganadores de la versión regional de este concurso, que por 21 años consecutivos ha rescatando la cultura, tradiciones del mundo rural y el campo chileno.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat destacó los 20 años que cumplió el concurso en 2012 y llamó a seguir participando para apoyar a las personas del sector rural. “El año pasado participaron más de 1.700 cuentos de “Historias de nuestra tierra” a nivel nacional y que ya se esté pensando en la vigésimo primera versión muestra que las personas están interesadas en participar cada vez más. Creo que esto marca un homenaje y les otorga notoriedad  a esos millones de chilenos que viven en el sector rural de nuestro país”, señaló la autoridad del agro.

En la versión 2012 del concurso participaron más de 250 trabajos sólo en la Región Metropolitana, lo que “es un aumento del  7% en comparación a la versión anterior, y los que en su mayoría se recibieron a través del sitio web del concurso, que este año hemos mejorado y puesto a disposición del mundo académico y estudiantes de educación básica para que puedan ocupar las guías que se han realizado en torno a estas maravillosas historias de nuestro campo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo.

Los ganadores en la categoría infantil, “Me lo contó mi abuelito” fueron: Natalya Almendra Martínez Patiño por el cuento “El amador el Chercán” y Felipe Larenas Arancibia por “La virgen del cerro”, quienes además de recibir su diploma de reconocimiento se hicieron acreedores de un netbook.

En la Categoría “Historias campesinas” se premió a: Elena Valladares Cádiz por “El viaje”, Pablo Marcelo Rodríguez Suau por “La vieja de los gatos siempre lo supo” y Juana Rubio Pérez ´por “Tan elegante que estás”.

Finalmente, en la categoría en “Poesía del mundo rural” los ganadores fueron: Marcela Yvanny Donoso Marín por “El chueco Daniel” y Erick Cornejo Gil por “Vacaciones escolares”.

Durante la actividad, el vicepresidente de Fucoa, donó una completa colección de las antologías del concurso “Historias de nuestra tierra” a la Biblioteca Municipal de La Florida, la que reúne los mejores cuentos de todo el país, regalo que fue recibido por el representante de la biblioteca, Hugo Ramos.

Además, en el marco  del programa de arborización urbana comenzado el año 2010 por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se plantó de forma simbólica un árbol y se donó otros tantos a la comuna.

La convocatoria 2013 ya se encuentra abierta, y las autoridades del agro invitaron a todos quienes quieran participar, a enviar sus trabajos a la web www.concursocuentos.cl, sitio donde además podrán encontrar las bases del concurso y mayor información.

Los cuentos, también pueden entregarse personalmente en la oficina de la Seremi de Agricultura metropolitana, ubicada en Av. Portales 3396, Estación Central, en las oficinas de las direcciones de áreas de Indap, o directamente en las oficinas de Fucoa, Teatinos 40, piso 5to. Santiago.

Previous Concurso “Historias de nuestra tierra” de FUCOA premió a ganadores 2012 del Biobío y lanzó versión 2013

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content