Exitosa última presentación del ciclo de Cuenta Cuentos de FUCOA y Vitalibros Destacadas

Exitosa última presentación del ciclo de Cuenta Cuentos de FUCOA y Vitalibros

Como parte de la XX versión del concurso literario Historias de Nuestra Tierra, organizado por FUCOA, se busca dar mayor difusión de este certamen en el sector urbano, a fin de visibilizar la cultura rural e identidad campesina en las grandes ciudades del país.

En ese sentido, FUCOA y la biblioteca de la Municipalidad de Vitacura, Vitalibros,  lanzaron el ciclo de Cuenta Cuentos, basado en trabajos ganadores en la categoría “Me lo contó mi abuelito” de las últimas dos versiones de este concurso.

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, destacó que esta iniciativa surgió como una forma de aunar los esfuerzos que ambas instituciones hacen en el rescate de la tradición oral y de fomento de la lectura en los niños.

“Los principales objetivos de esta actividad son: impulsar el traspaso de historias de una generación a otra; la comunicación entre niños y adultos; la participación de todos quienes se sientan identificados con el mundo rural en el concurso Historias de Nuestra Tierra; y la difusión de los 20 años de este certamen”, agregó Contardo.

La primera presentación de este ciclo se realizó el 29 de septiembre, con un gran marco de público familiar. Contó con las funciones de “La araña Pirula” y “Mamita Paula y la tela”, ganadores de la Región Metropolitana 2011 y la Región de Los Lagos 2010, respectivamente.

Las presentaciones fueron dirigidas al público en general, todos los sábados a mediodía, en dependencias de Vitalibros, ubicada en Avenida Escrivá de Balaguer 6420, Vitacura.

Previous Región de Los Lagos

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content