Chiloé es reconocido como Patrimonio Agrícola Mundial Destacadas

Chiloé es reconocido como Patrimonio Agrícola Mundial

El Ministerio de Agricultura fue quien postuló la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO,  a Chiloé como Patrimonio Agrícola Mundial.

La actividad se desarrolló frente a la tradicional Iglesia San Francisco de Castro y asistió el ministro de Agricultura, Luis Mayol, representantes de la FAO y autoridades locales.

El Secretario de Estado junto con valorar esta iniciativa destacó a la Isla como un territorio especial que reúne no sólo una biodiversidad única a nivel mundial, como es la diversidad de papas nativas, sino que también, posee – dijo- especiales atributos culturales relacionados con su sólida identidad cultural y sistemas de conocimiento tradicional fuertemente arraigados en las comunidades locales. Se espera que este reconocimiento otorgue valor agregado a los productos y servicios propios de los habitantes de Chiloé.

Estas características, agregó Mayol, llevaron a que Chiloé fuese reconocido como sistema de importancia o ingenioso del patrimonio agrícola mundial, SIPAM, distinción que comparte junto a otros 10 sistemas milenarios de la cultura y el desarrollo agrícola del mundo.

Previous “Las cerezas y los arándanos crecerán un 20% en producción este año”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content