CHILE RURAL Programa Radial

CHILE RURAL

Eugenio González, director del Centro de Información de Recursos Naturales.

“Las investigaciones que realizamos con los datos que obtenemos ayudan a los productores a tomar mejores decisiones”

CIREN, con el apoyo de ODEPA, realiza anualmente el levantamiento de Catastros Frutícolas para varias zonas del país. Esta investigación reúne información sobre la superficie plantada de las diferentes especies, la superficie de frutales por método de riego, la producción de los predios y su destino, e información sobre la capacidad instalada de infraestructura y agroindustria en cada región.

FALTA MP3

Matices de identidad

46 años de existencia tienen “Los Huasos de Algarrobal”. Han grabado más de 300 canciones y su mayor éxito musical fue la creación original “Mensajero de la Vida”, himno que millones de chilenos le cantaron al Papa Juan Pablo II cuando visitó Chile en 1987.

FALTA MP3

Chile Rural en acción

La recurrencia de periodos de déficit hídrico en el país ha llevado a las autoridades del Ministerio de Agricultura a buscar iniciativas tendientes a optimizar y hacer más eficiente el uso del agua. Una de ellas es el innovador proyecto Cosecha de Agua Lluvia que se ejecuta desde febrero de este año en comunas de la Región del Maule afectadas por la falta del vital elemento.

FALTA MP3

 

 

Previous “Las investigaciones que realizamos con los datos que obtenemos ayudan a los productores a tomar mejores decisiones”.

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content