Quiénes somos

Expo Chile Agrícola

Expo Chile Agrícola es una feria creada en 2018 por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, insititución encargada de la producción y ejecución. Constituye el primer gran encuentro oficial del agro, donde se reúnen los actores y referentes del mundo agrícola, tanto públicos como privados. Es una cita imperdible para todo el sector silvoagropecuario.

La primera versión se realizó entre el 4 y 7 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago y convocó a 20.000 asistentes (presenciales y online), que pudieron asistir a diversos seminarios, más de 40 charlas técnicas, visitar a distintos expositores y participar en shows y actividades culturales, entre otras.

La edición 2019 de este evento se realizó del 26 al 28 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor. Contó con una parrilla de contenidos que detacó por temas como innovación y tecnología, desarrollo rural, cambio climático y asociatividad.

En 2020, dado la contingencia provocada por la pandemia, Expo Chile Agrícola, se volcó por completo a una plataforma digital, desplegando todo su contenido de manera 100% virtual, con 130 actividades, entre charlas y tallares, sumó la presencia de instituciones académicas, contó con la participación de seis países, además del Banco Mundial, y una serie de empresas agrícolas e instituciones invitadas, relacionadas con el desarrollo de este importante sector productivo del país.

Expo Chile Agrícola cuenta con la participación activa del Ministerio de Agricultura y todos sus servicios y espera convertirse en el más importante encuentro del agro, tanto a nivel nacional como internacional.